• facebook
  • twitter
  • delicious
  • flickr

Qué hacemos? - Dónde estamos?

Qué hacemos?

Presentación

El CIAJ - Centro de Información y Asesoramiento para Jóvenes somos un equipamiento gestionado por el Departamento de Juventud del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Formamos parte de la Red de Puntos de Información Juvenil de la ciudad.

 

Mediante la atención personalizada y gratuita de profesionales, en el CIAJ puedes consultar toda aquella información que te interesa sobre diferentes temáticas: trabajo, formación, asociacionismo, vivienda, cultura, deportes, ocio, salud, turismo, voluntariado...

 

Además, el CIAJ te ofrece otros recursos y servicios:

· Actividades informativas: charlas, talleres, exposiciones, mesas redondas...

· Servicios de asesoramiento laboral, en la compartición de vivienda, emprendedoría, turismo y movilidad internacional.

· Coaching laboral (para jóvenes de 16 a 35 años).

· Materiales de autoconsulta: revistas y fichas temáticas elaboradas por profesionales en información juvenil.

· Una cartelera con información, recursos y actualidad de aquellas temáticas más demandadas por los y las jóvenes.

· El espacio Viajeteca, una amplia selección de guías de viaje, revistas y carpetas con información de lugares de alrededor del mundo que puedes llevarte en préstamo.

· Tramitación de carnés internacionales: de alberguista, estudiante (ISIC) y profesor (ITIC), y el Carnet Jove provisional.

· Sala de uso libre para jóvenes, con acceso a la red Barcelona Wi-fi y mesas. En épocas de exámenes, el espacio se abre puntualmente como sala de estudio nocturno, hasta la 1 h de la noche.

· Otros: acceso a ordenadores con conexión a Internet (limitado a personas de hasta 35 años), selección de prensa diaria y revistas culturales, y servicio de fotocopias, impresiones y escaneado para personas usuarias del CIAJ.